| volver al Index |

C.E.I. Control de Edificios Inteligentes.

Didra Sistemas

Naturalmente, el principal objetivo al crear un sistema de comunicaciones es encontrar una solución flexible, económica y de gran movilidad, que pueda dar una integración sencilla para el entorno de trabajo.

La propuesta de Didra Sistemas aporta las mayores prestaciones y cuenta con un sistema jerárquico de organización a través de las tecnologías emergentes.

Debido a la gran gama de posibles combinaciones, se consigue una integración perfecta, asegurando una combinación hombre - tecnología eficaz a la hora de gestionar y organizar un edificio.

Didra Sistemas a través de C.E.I. gestiona todo como un corazón, donde cada elemento activo del sistema informa a la central, para que desde ésta, se transfiera toda la información tratada a las distintas personas implicadas en cada situación.

Todos los elementos activos de C.EI. representarían un caos de supervisión sino existiera la unificación. Por ello, aunque los conceptos sí son divisibles, la actuación del sistema es global.

Es un sistema integral, que unifica todo el entorno de trabajo, control de avisos y comunicaciones, seguridad perimetral y gestión de residentes. Con C.E.I. unificamos todos los procesos en un solo medio.

Pensado como un sistema de funcionamiento integrado, el módulo habitaciones es capaz de gestionar avisos a enfermeras y telefonía en un mismo sistema...Esta utilidad es específica para residencias de la tercera edad y hospitales.

El sistema está conceptuado para poder crecer en número de residentes por habitación, ya que el módulo básico gestiona avisos de emergencia en baños y diferenciación de dos residentes de forma independiente.

El pánico escénico a la no atención por parte del residente, está contemplado en C.E.I., ya que en el momento del aviso, la habitación y la enfermera se ponen en comunicación directa, produciéndose el “colgado” de forma automática, liberando de está manera al residente de movimientos o gestos innecesarios, siendo en algunos pacientes tareas prácticamente imposibles.

Perillas específicamente fabricadas para el uso cómodo de las personas mayores, pulsadores para el “reset” de la luz de aviso exterior, equipos móviles con protección IP66, todo ello pensado para garantizar la durabilidad, concepto primario en la gestión C.E.I.

Además, el sistema C.E.I. es capaz, ante un fallo de suministro eléctrico, o bien un fallo del propio equipo C.E.I., a mantener la funcionalidad básica de avisos.

Todo este sistema está apoyado, en la norma de protección IP66 para los pulsadores de baño y un sin fin de elementos complementarios, que facilitarán el trabajo diario

El sistema C.E.I. necesita tener un control total sobre si mismo y sobre lo que gestiona. El fallo de cualquier elemento, un teléfono, un pulsador de habitación (en cualquiera de sus posibilidades), son controlados y detectados cuando la incidencia se produce.

Indirectamente el control redunda en la gestión, aportando una larga lista de eventos que posteriormente es tratada por el software y mostrada con un concierto lógico.

Toda la información obtenida es almacenada para su posterior tratamiento, consiguiendo un aporte para aplicaciones propias de C.E.I. o de terceros.

 

DIDRA SISTEMAS C/Wenceslao Fernández Flores, 3 - 47008 Valladolid Tel: +34 983228272 Fax: +34 983228011 admon@didra.com